Carpeta Psiquiátrica

Asistencia para carpetas psiquiátricas laborales

Carpeta Psiquiátrica

Asistencia para carpetas psiquiátricas laborales

Carpeta psiquiátrica policía o seguridad:

Pedir carpeta psiquiátrica policía o seguridad: El sector de seguridad tanto público como privado se caracteriza por ser un ambiente laboral con enorme carga de stress, expuesto a un gran riesgo y que genera exposición constante a situaciones conflictivas y peligrosas. Por ello es común que a raíz de problemática laboral por estos episodios los efectos o el personal de policía o seguridad comiencen a sufrir de síntomas y patologías en el orden mental que requiere apoyo y asistencia inmediata por parte de un equipo profesional especializado. 

carpeta psiquiátrica policia

La actividad policial es sin dudas una de las más peligrosas y expuesta a todo tipo de riesgos existentes. Dedicarse a la seguridad y prevención implica exponerse a una serie de factores de riesgos psicosociales que van desde realizar guardias o consignas en las zonas mas peligrosas de una ciudad o localidad, hasta intervenir en prodecimientos o enfrentamientos directos. Por ello, la integridad psicofísica del personal policial o de seguridad se encuentra severamente comprometida en el cumplimiento de sus tareas. Su atención, concentración y reflejos deben estar óptimos para desenvolver sus tareas adecuadamente, lo que no siempre sucede producto de falta de recursos y herramientas. 

Entre la falta de recursos pueden señalarse la escasa preparación, la insuficiencia de elementos de protección y armamento, la falta de apoyo ante situaciones conflictivas tanto a nivel policial como institucional. Asimismo, se le añaden la falta de efectivos en ciudades o localidades densamente pobladas. La excesiva formalidad de los procedimientos que muchas veces los exponen a cometer faltas y a percibir sanciones qu ponen en peligro su estabilidad, empleo e ingresos.

Producto de la combinación entre estos factores el personal policial tiene una doble carga de presión y exigencia que parten de la propia instituición y sistema así como por parte de la ciudadanía, sus expectativas y exigencias. El policía debe con los escasos recursos disponibles intentar cumplir su tarea de la mejor manera. A ello se le añade que debido a los bajos salarios habitualmente deben cumplir tareas adicionales, sobre carga horaria o doble turno, ya que siempre deben estar disponibles ante cualquier altercado. De hecho, su descanso y vacaciones legales pueden ser interrumpidos en caso de emergencia o disposición ministerial que así lo decrete. 

Como consecuencia de esta paradigma de trabajo el personal policial habitualmente sufre un proceso de desgaste mental, cargado de stress, ansiedad, depresión o diversas patologías y síntomas que llevado a un extremo pone en peligro su propia vida, la de ciudadanos y bienes que debe proteger. Por ello es importante que al sentir los primeros síntomas y notar que sus capacidades y facultades mentales se ven menoscabadas se debe solicitar ayuda. La carpeta psiquiátrica para policías es un derecho que está regulado y puede ejercerse como medida inmediata para salvaguardar la integridad del trabajador, se le debe brindar orientación, contención y apoyo. 

Las carpetas psiquiátricas para personal policial o seguridad deben en todos los casos cumplir con los requisitos legales de contar con un sustento y fundamento tanto legal como clínico. Para consultar con nuestro equipo profesional, podes completar el siguiente formulario:

Consultar / Información
Carpeta Psiquiátrica para Call Center

    Open chat
    Consulta con absoluta confidencialidad