Carpeta Psiquiátrica

Asistencia para carpetas psiquiátricas 100% legales

Carpeta psiquiátrica empleados públicos estatales

Las licencias psiquiátricas en el empleo público o estatal responden a cuatro factores principales: la ineficacia organizativa, los bajos sueldos, la sobre acumulación de tareas y la mala administración de recursos según diversos estudios. Por ello, no es inusual que los trabajadores desarrollen patologías sobre todo si son empleados de carrera tras largos años de actividad en las condiciones señaladas.

Toda carpeta psiquiatrica a empleado publico estatal es un derecho indiscutible cualquiera sea la forma de contratación que el mismo tengo.

La precariedad de la contratación en el empleo público empeora la situación ya que limita la duración de las licencias por enfermedad y carpetas psiquiátricas generando entre empleados de planta permanente y contratados, becarios o pasantes desigualdades en cuanto a sus derechos. Inclusive es utilizada la figura del monotributo para encubrir verdaderas relaciones de dependencia que perduran por décadas, este indiferencia por las condiciones contractuales posee un correlato en la falta de acciones concretas para generar ambientes de trabajo dignos, salubres y seguros

carpeta psiquiatra empleo publico empleados del estado
Carpetas psiquiátricas empleados estatales o públicos

Pese a que suene irónico el estado nacional es el mayor precarizador en cuanto a derechos laborales se refiere, se estima que entre un 40 y 60% de su personal se encuentra laborando bajo figuras irregulares o directamente fraudulentas. Esto implica que existan trabajadores sumamente beneficiados por cuestiones políticas en coexistencia con trabajadores explotados y sobrecargados de tareas con salarios irrisorios.

Por ello, no es de extrañar que en cuanto a condiciones de trabajo, seguridad, sanidad e higiene, el estado incumpla del mismo modo con brindar una contención a la exposición mental de los trabajadores. Esto afecta a trabajadores estatales que se desempeñan sobre todo en el ámbito de atención al público o ciudadano, o aquellos que tengan por responsabilidad de atender reclamos ya sea en forma personal o remota, sin menoscabar a los administrativos o personal auxiliar que realiza tareas de manejo de expedientes.

Según el organismo que corresponda, ya sea poder ejecutivo, legislativo o judicial existen múltiples estatutos, decretos y leyes que regulan el derecho de licencia por enfermedad, por ello es importante un adecuado asesoramiento jurídico.

Aconsejamos siempre, una consulta preliminar o bien realizar el test de licencia psiquiátrica de previamente para constatar si la situación del empleado público, ya sea de indole personal o laboral, amerita una licencia. 

Consultar / Información
Carpeta Psiquiátrica Empleo Público Estatal

Contamos con apoyo oficial por nuestra trayectoria en la lucha por un ambiente laboral digno y saludable
Open chat
Consulta con absoluta confidencialidad