Carpeta Psiquiátrica

Asistencia para carpetas psiquiátricas laborales

Carpeta Psiquiátrica

Asistencia para carpetas psiquiátricas laborales

Carpeta psiquiátrica salud COVID:

Pedir licencias psiquiátricas personal de salud COVID: Debido al enorme impacto de la pandemia que estamos viviendo en el año 2020 el personal de salud se encuentra ampliamente afectado por la exposición al riesgo que implica el virus y la sobrecarga de tareas a las que son sometidos. Médicos, enfermeros, enfermeras y conductores de ambulancia han sido afectados en su equilibrio psicofísico y desarrollado graves síntomas que ponen en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas. Por ello el  pedido de carpeta psiquiátrica o licencia psiquiátrica por estas razones está aumentando.

carpeta psiquiátrica salud covid

La pandemia COVID ha generado un gran impacto en el ámbito o rubro de la salud. Los profesionales y trabajadores de la salud, ya sea médicos, enfermeros, enfermeras, personal de ambulancia, administrativo y limpieza se han encontrado expuestos de manera constante al virus, así como también a la falta de capacitación, recursos, personal e instalaciones adecuadas. Si bien este fenómeno es mundial, en nuestro país se ha tornado tanto mas grave por el escaso presupuesto existente en materia de salud.

Por ello, los trabajadores señalados han debido implementar sobre la marcha, de acuerdo a los lineamientos políticos en materia de salud, un servicio con escasos recursos que van desde la insuficiencia de medidas de protección adecuada, la falta de personal idóneo y preparado, el colapso del sistema de salud en general para responder a las grandes demandas de camas, tratamiento y testeo.

Esto ha generado serios casos de ansiedad, depresión, pánico y stress en los trabajadores de la salud. Se han registrado casos de extremo stress y desgaste profesional producto de la sobrecarga horaria que va desde los dobles o hasta triples turnos consecutivos sin descanso. A su vez, la cantidad de infectados y las muertes producidas impactan severamente en la psiquis del trabajador así como en su moral diaria. Esto genera la necesidad de una respuesta inmediata que muchas veces los empleadores, tanto instituciones privadas de la salud como los gobiernos son incapaces de brindar. 

Por ello la carpeta psiquiátrica o licencia psiquiátrica en casos como los reseñados han brindado una protección adecuada, ya que un trabajador que se encuentra en una crisis o inmerso en graves síntomas o patologías mentales no puede cumplir sus tareas correctamente. El trabajador o trabajadora debe contar con sus capacidades y facultades mentales en estado óptimo para no poner en riesgo su salud y la de los demás. Por ello, se han solicitado licencias psiquiátricas en numeros casos que posibilitaron que el trabajador afectado se recupere y retorne a la actividad para seguir combatiendo esta pandemia y cuidando de nuestra salud.  

Las carpetas psiquiátricas para personal de salud deben en todos los casos cumplir con los requisitos legales de contar con un sustento y fundamento tanto legal como clínico. Para consultar con nuestro equipo profesional, podes completar el siguiente formulario:

Consultar / Información
Carpeta Psiquiátrica salud COVID

    Open chat
    Consulta con absoluta confidencialidad